bruce copen
 
 

Que es la energía?

Podemos empezar por decir que en nosotros  el mayor depósito de energía se encuentra en nuestro nivel inconsciente de consciencia y la energía está manejada y dirigida, en mayor parte, por este nivel.

En está área cobran la revelancia, la Radiestesia como capacidad de “sentir las radiaciones energéticas”
La Radiónica con su funciones de sintonizar, canalizar, potencializar y emitir energía.

La Geobiología que nos permite distinguir las energías benéficas de la tierra, para que las aprovechemos y las nocivas, para que nos apartemos de su influencia.

La Teoría de las ondas de forma nos dice que la energía cobra la forma de los objetos y lugares por los que transita : objetos armónicos transmiten energía; objetos desequilibrados en su forma transmiten energía deforme y desequilibrante. Pensamientos positivos, armónicos y pacíficos, transmiten y atraen lo positivo, lo armónico y lo pacífico y viceversa.

La Cromoterapia, además de decirnos que el color lo percibimos no sólo con los ojos sino con todo el cuerpo nos abre otra ventana interesantísima sobre la energía.

Hablando un poco del sonido y las notas musicales, un trozo de cuerda fijada por sus extremos y tensada constituye un instrumento musical elemental. En efecto, si uno a pulsa como a la cuerda de una guitarra o la percute como en el piano, dicha cuerda vibrará en una frecuencia correspondiente a una nota musical. Si achicamos la longuitud de la cuerda a la mitad, se duplicará la frecuencia y el sonido resultante será la misma nota pero a una octava más alta, o sea, más aguda. Dividiendo sucesivamente por dos la longuitud de la cuerda se irán obteniendo todas las octavas audibles y luego las que nuestros oídos son incapaces de percibir. Si se continua incrementando la frecuencia, la cuerda comenzará a aumentar su temperatura y a emitir radiación infrarroja (calor); luego a emitir luz coloreada (desde el rojo hasta el violeta); después radiación ultravioleta; y así sucesivamente, todo el espectro de las radiaciones electromagnéticas.

Estos son sólos algunos ejemplos que nos indican porque de la energía no se puede hablar estrictamente lógica, cartesiana y lineal, sin empobrecer y oscurecer su concepto. Por eso el modo mejor de abordarla es en forma concéntrica, escribiendo como quien tira piedras en un lago apacible para generar sucesivas ondas que se extiendan sobre toda su superficie. Sabemos que en nuestro mundo todo es energía. Los distintos grados de la misma hacen la diferencia entre los estados que percibimos y los que nos resultan normalmente imperceptibles. En última instancia la diferencia escencial entre los distintos estados es su frecuencia, o sea, la velocidad con la que oscilan sus átomos.

La característica más importante de la energía es su permanencia (o “inmortalidad”, expresamente entre comillas para que lo entiendan mejor los físicos): esto quiere decir que la energía cambia de estado, pero permanece constante en su cantidad. La cantidad de energía que compone el universo es constante; lo variable es su distribución y su forma de manifestarse.

Analizando lo comentado antes, con facilidad apreciamos que materia, calor, luz, color, sonido y todas las radiaciones electromagnéticas son sólo distintas manifestaciones de la misma cosa: energía.

 
 


Inicio

Introducion
Tienda
Eventos

Historia

Productos
Mars III
Max Hand
Supertuning
Accesorios

Publicaciones

6 Sencillos Pasos

Entrenamiento y Soporte

Contactanos
   
Todos los derechos reservados BRUCE COPEN MEXICO 2009 Orgone Tecnología SA de CV