BRUCE COPEN
 
 

INTRODUCCION AL COPEN SUPERTUNING POR LAURENT MESSEAN SOBRE EL TEXTO DE CHRISTIAN APPELT

En los valles fluviales de la antigua China ligados a la naturaleza, influenciados por las doctrinas taoístas de Lao Tse, está vivo el conocimiento sobre la relación armónica de tierra, sonido y color. La cultura espiritual china, así como la medicina tradicional china, en aquel tiempo están determinadas sustancialmente por la súper consonancia de la precesión con el color “Violeta” de la octava.

Muy en la tradición taoísta se designaba a esta nota como “el sonido de la campana amarilla”, es decir, con su cualidad contraria de color.

Hemos podido constatar históricamente que la materia de los sistemas vivos sigue a los pensamientos. Los primeros psicosomáticos reconocieron esta relación y desarrollaron entrenamientos para relajarse en los cuales la conducción positiva de los pensamientos también relaja el cuerpo y el sistema nervioso vegetativo se ayuda a acomodarse de nuevo. La psicología transpersonal nos condujo luego a regiones cada vez más profundas de nuestra psique, a ámbitos donde los mundos interiores individuales desembocan en mundos superiores y parecen dirigidos por éstos (Stanislav Grof: Die Psychologie der Zukunft. Erfahrungen der modernen Bewusstseinsforschung. München 2002 [Stanislav Grof: La psicología del futuro. Experiencias de la moderna investigación de la consciencia, Múnich, 2002]).

Casi al mismo tiempo biólogos como el doctor Rupert Sheldrake llamaron la atención sobre campos informativos y energéticos que dirigen el mundo vivo hasta el interior de la individualidad - como un molde. (Rupert Sheldrake: Das schöpferische Universum. Die Theorie des morphogenetischen Feldes. München 1995 [Rupert Sheldrake: El universo creativo. La teoría del campo morfogenético, Munich, 1995]).

El doctor Bruce Lipton mostró que hay una interacción entre el mundo material vivo de las células y de los genes y un nivel superior (Bruce Lipton:
Intelligente Zellen, Koha Verlag 2006 [Bruce Lipton: Células inteligentes, Editorial Koha, 2006]).

El doctor Pjotr Garjajev fue uno de los primeros que desde esta óptica reconoció una especie de lengua con la que se comunican entre sí estos niveles informativos y el mundo de la bioquímica viva, o con la cual nosotros nos podemos comunicar con este nivel. Los sobretonos de nuestro planeta marcan también los límites de la percepción de nuestra existencia individual.

Los sobretonos son informaciones bioquímicas de fenómenos que desencadenan procesos, orientan, y se pueden remitir física y armónicamente a los fenómenos del movimiento de los cuerpos celestes, en particular los de la tierra, la luna y el sol (Hans Cousto: Die kosmische Oktave. Essen 2004 [La octava cósmica, Essen, 2004]).

Ellos constituyen, de manera comprobable, las informaciones de dirección básica para nuestro sistema bioquímico. Estar en consonancia con estos valores significa también estar sano. Las frecuencias del Supertuning, derivadas de ello se han presentado como el primer acceso occidental moderno a este intemporal campo de información. Los Laboratorios Bruce Copen han ayudado ahora, mediante su tecnología de respuesta cuántica, a abrir un camino nuevo. Enfoques terapéuticos como la fonoforesis y la terapia Supertuning han podido conquistar los ámbitos de la medicina alternativa y entrar en los dominios de la medicina presencial.
El Supertuning representa dimensiones de información que existen realmente y ordenan y dirigen el sistema bioquímico.
• Al balancear con estos valores no hay prácticamente ningunos efectos colaterales dañinos.
• Las distorsiones ideológicas de los contenidos se pueden minimizar.
• De manera muy natural se da la conjetura de que los sobretonos, para decirlo gráficamente, presentan un “mapa de la salud (map of health)”.
• Investigaciones del Instituto Max Planck (Baumer: Sferics, Reinbeck 1987) pudieron mostrar que los valores de frecuencia del Supertuning tienen una influencia directa sobre el despliegue en el espacio de substancias orgánicas, aquí de proteínas.
• La kinesiología (según el Dr. Klinghardt) pudo mostrar que las cualidades del Supertuning ejercen directamente, sobre regiones centrales conductoras del cerebro, un efecto que relaja las contracciones.
• La neurología pudo mostrar que otros valores del Supertuning dirigen de nuevo el “sistema nervioso descarriado” al estado alfa armonizante.
• La substancia portadora de la masa hereditaria, el ADN (ácido desoxirribonucleico), tiene, según las investigaciones del profesor Popp en la Universidad de Marburgo, un máximo de resonancia de 351 nanómetros.
Por tanto, la masa hereditaria del ser humano resuena exactamente en la 66ª octava del sobretono del día de la Tierra y el color rojo anaranjado (65ª octava del día) produce como primer tono superior (1ª octava) precisamente este máximo de resonancia.

Los ritmos básicos mencionados se fundan en los movimientos (rotaciones) de los cuerpos celestes. Mediante el cálculo de los valores de la frecuencia de estos fenómenos y mediante la utilización del procedimiento de la octava podemos describir matemáticamente esta información primitiva y hacerla accesible para que se pueda utilizar con consciencia sensorial y terapéutica.

• Así, por ejemplo, se puede adjudicar a la rotación del día de la Tierra un valor de frecuencia de 194.18 Hz, que nuestro oído oye como la nota “sol”.
Una octava más alto, nuestros ojos ven esta cualidad como luz rojo fuego. Científicamente se muestra que el máximo de resonancia del ADN está en consonancia con esta nota.

La clave para entender se encuentra en el principio de la octava, que posee validez universalmente obligatoria. En una palabra: todos sabemos que, por ejemplo, una nota “do sostenido” o “do” siempre será un “do sostenido” o un “do”, sin importar en qué octava se la cante.

El ejemplo clásico lo muestran el abuelo, la madre y el niño pequeño cuando cantan la misma canción. Todos empiezan, por ejemplo, con la nota “do”, el abuelo a 128 Hz, la madre a 256, el niño a 1,024. Pero los tres saben que se trata de la misma nota. Octavar significa duplicar o partir por la mitad los valores de frecuencia sin que cambie la cualidad de las notas. Precisamente de este modo encontramos una vía posible para hacer utilizables en la práctica los sobretonos en el marco de la teoría de las ondas hertzianas. En el marco de la teoría desarrollada por Nikola Tesla, en la que se basan los trabajos sobre la tecnología de la respuesta cuántica de los Laboratorios Bruce Copen, se pueden extraer y aprovechar estas informaciones de otra manera.

Así se puede entonces asignar a cada nota también un color, de una manera que se puede calcular matemáticamente y que es científicamente plausible. A partir de estos conocimientos se han desarrollado tanto sistemas didácticos enteros de enseñanza musical como sistemas de notas de colores y otros semejantes.

De este modo, a la nota “do” le corresponde un verde luminiscente, al “do sostenido” un turquesa, al “re” un hermoso azul, etcétera. El “secreto” en la asignación de las frecuencias del Supertuning a un sistema consonante se pudo ventilar apenas en los últimos años.
Nuestro planeta hogar Tierra genera, mediante las tres rotaciones propias de los planetas sobre sí mismos, alrededor del sol, y sobre el eje de la Tierra, los tres sobretonos basales que constan de día de la Tierra (cualidad de la rotación de la Tierra sobre sí misma), año de la Tierra (cualidad de la rotación de la Tierra alrededor del sol), y año de la Tierra platónico (cualidad de la rotación del eje de la Tierra sobre una elipse), llamado también precesión.

Estos tres sobretonos constituyen algo así como una huella digital biofísica de nuestro planeta en relación con el punto central de nuestro sistema solar y ante el telón de fondo de nuestro centro de la Vía Láctea. Esta matriz de información tiene efectos forzosos desde el punto de vista de la bioquímica.

La idea fundamental de que del Uno vienen los Tres ha sido percibida como correcta desde hace siglos y ha sido representada en los más diversos sistemas simbólicos filosóficos y científicos.

¿Cómo se trabaja -hablando en general- con el esquema del Supertuning?
Dicho de manera abstracta, la tarea que debe absolver el terapeuta en el marco de la cultura occidental:

Analizar qué problemas de desafinación tiene el paciente y en qué lugares del cuerpo se asientan.
• Balancear esta desafinación para restablecer de nuevo la armonía interna afinada.

Si nos asomamos a los métodos exitosos que utilizan esas relaciones, parece que pocos insumos simples pueden desencadenar poderosos efectos. Estos efectos parecen ser tanto más grandes cuanto menos el terapeuta se enrede en análisis minuciosos y menos pierda de vista el gran total.

La experiencia muestra, además:
El terapeuta que ha desarrollado una visión correcta del todo respecto a esta temática, tiene los mayores éxitos. El terapeuta que pone a trabajar un sistema de análisis y balanceo correcto en todos los niveles, tiene asimismo los mayores éxitos. Para nuestros trabajos terapéuticos tiene sentido descubrir a qué sobretonos particulares corresponde una importancia especial para la curación y de qué manera están presentes en la actualidad en el paciente.

El sistema Supertuning dispone, en apoyo a tales dinámicas, entre otras cosas, de un módulo para el análisis y el balanceo reguladores. Éste proporciona, en una escala de -100 sobre cero hasta +100, la tendencia YIN / YANG y evalúa la situación individual de salud de acuerdo con estos parámetros en el sentido de un análisis según los parámetros subfunción / superfunción.

Yang está por encima del valor deseado:
Si el paciente se encuentra, por ejemplo, en una fase de una actividad inusitadamente alta para él, está en el Yang. Traducido al lenguaje occidental: Predominio de la actividad simpática.

Yin está por debajo del valor deseado:
En el caso inverso, es decir, cuando el paciente, en comparación con su actividad habitual, más bien se presenta demasiado tranquilo, se encuentra en el Yin. Traducido al lenguaje occidental: Predominio de la actividad parasimpática.

Para clasificar el valor real actual en estos criterios es necesario conocer el respectivo valor deseado individual. Determina cada vez los valores individuales correctos para nosotros y muy conscientemente no lleva a cabo aquí ninguna nivelación estandarizada con una base de datos de seres humanos analizados antes.

En el ámbito menos encontramos entonces las enfermedades más bien crónico-degenerativas, estados de falta de energía. En el ámbito más
encontramos las enfermedades más bien agudo-inflamatorias, los estancamientos de energía.

 

Con este sistema elabora usted un panorámico diferenciado sobre:
- el vínculo del paciente con el campo del Supertuning. Para eso sirve el módulo del análisis energético: Dilucida la situación de hasta dónde el vínculo del paciente con las cualidades del Supertuning ya está perturbado en los niveles sutiles de transición de la información hacia el interior del cuerpo. Para eso el sistema diferencia los niveles llamados causal, mental, emocional y el nivel físico.
- La situación psicosomática del paciente. La pregunta conductora es: cuáles son los siete temas energéticos principales causantes de que el vínculo perturbado con los sobretonos lleve a debilitamientos de los siete centros principales de energía. Las consecuencias de estos desequilibrios se reproducen sobre los siguientes siete niveles referidos al cuerpo: el nivel de la reproducción, el nivel de la excreción, el nivel de la digestión, el nivel de la circulación, el nivel de la comunicación, el sistema nervioso voluntario [somático] y el sistema nervioso autónomo.
- La situación regulatoria del paciente. Aquí se ilustra cuáles regiones del organismo poseen qué estatus regulatorio en el campo de la tensión de Yin/Yang. Estos desequilibrios son la consecuencia directa del desequilibrio de los sobretonos en el nivel orgánico. Las regiones del cuerpo pertinentes para el balanceo son señaladas y evaluadas.

Los tres módulos principales posibilitan también un balanceo diferenciado del paciente por las vías de la tecnología de la Respuesta Cuántica, del color y de la luz; también se puede recurrir a la ayuda de remedios espagíricos desarrollados especialmente.

Los Laboratorios Bruce Copen abastecen los productos periféricos adecuados para la tecnología. Los módulos descritos arriba se encuentran integrados en un esquema de módulos auxiliares: Usted dispone, con el sistema Supertuning, de un manejo de los pacientes muy confortable, con las posibilidades de tomar notas, examinar fotos y guardar informaciones genealógicas.

Un test de entrada examina la disposición general del paciente para el análisis y para el balanceo y ofrece opciones para disolver bloqueos de tests. Un test de remedios averigua el color principal general con la máxima prioridad para el paciente, es decir, su tema de vida personal del Supertuning en la fase actual de su vida. Además el módulo propone la esencia del Supertuning que mejor conviene, junto con la dosificación, y evalúa el actual índice estático de
vitalidad. Todos los módulos tienen en su base las mismas cualidades del Supertuning; éstas se describen en las páginas siguientes para darle a usted una mirada más profunda dentro de las cualidades de acción de los sobretonos.

La correspondencia de los sobretonos con los órganos:
Como los sobretonos intervienen de una manera semejante, compleja y entretejida en las funciones bioquímicas del organismo y al mismo tiempo, de forma comparable al sistema nervioso vegetativo, dan origen a influencias estimulantes y sedantes, en muchos escenarios no se puede obtener una correspondencia sobretono-órgano general y unívoca.

Ante el conocimiento de que el “día de la Tierra” encarna el principio tonificante, el “año de la Tierra” el principio sedante y la “precesión” el principio del cambio, queda claro que estas tres cualidades dirigen dinámicamente cada órgano y cada circuito regulatorio cibernético de sistemas vivos.

¿Cómo podemos acercarnos aquí al tema?
En primer lugar, los órganos reciben, de manera natural, una influencia energética substancial de la chacra que está cerca, de modo que a partir de esto es posible comprender.

¿A pesar de eso desearía usted una lista de cuadros de molestias para sobretonos individuales? Entonces trate de seguir la idea:
a) de que los sobretonos intervienen substancialmente en el organismo mediante una chacra correspondiente a ellos;
b) de que los sobretonos muy rara vez, más bien nunca, han caído aislados fuera de balance.

 
 


Inicio

Introducion
Tienda
Eventos

Historia

Productos
Mars III
Max Hand
Supertuning
Accesorios

Publicaciones

6 Sencillos Pasos

Entrenamiento y Soporte

Contactanos
   
Todos los derechos reservados BRUCE COPEN MEXICO 2009 Orgone Tecnología SA de CV